Secretos del encantamiento de serpientes del subcontinente indio / James Tate

6:47

Estaba en un bar tomándome mi trago
de siempre de las cinco de la tarde, un martini. Había sido
un día de mierda en la oficina y quería
aflojar un poco de tensión. “¿Me regalás la aceituna?”,
me pidió un desconocido sentado al lado mío.
“Ni en pedo”, le respondí irritado. “¿Y no me convidás
un sorbito? Nunca probé el martini”.
“Comprate uno”, le respondí. Eso lo hizo callarse.
Volví a mis pensamientos. El jefe se había puesto
demasiado exigente, a lo mejor buscando alguna excusa
para despedirme. No sería el primero. Miré
por el espejo atrás del bar. El tipo al lado mío
parecía desolado. “¿Qué te pasa,
papá?,”le pregunté. “No te estás
comiendo tu aceituna”, respondió.


Enseñando al mono a escribir poemas

No les fue difícil
enseñar al simio a escribir poemas:
primero le sujetaron con correas a la silla
y luego en la mano le ataron un lápiz
(la hoja ya estaba clavada en la mesa).
El doctor Agujazul se inclinó sobre su hombro
y le susurró al oído:
«Pareces un dios, aquí sentado.

¿Por qué no intentas escribir algo?»


James Tate (1943-2015) Nació en Kansas City, Missouri. Es autor de trece libros de poesía, incluyendo Selected Poems, que ganó los premios Pulitzer y William Carlos Williams; y Worshipful Company of Fletchers, que recibió el National Book Award, una de las distinciones mas prestigiosas de Estados Unidos. Es considerada uno de los grandes poetas contemporáneos.

Además, te puede interesar...

0 comentarios

Cursos destacados