Escribir es un viaje / Mauricio Kartun

6:35


“Cada vez que me siento a escribir, me aparece la voluntad de encontrar algo nuevo. Por decirlo en términos vulgares, me aburro de mis propios procedimientos. Tengo la sensación de que escribir es un viaje, y que recorrer los mismos lugares, salvo que uno entre por puertas que nunca habían estado abiertas, se transforma en aburrido. Es lo que te pasa en la ciudad en la que vivís, uno no recorre Buenos Aires como turista, y sin embargo es una ciudad tan hermosa para hacerlo. Yo soy muy bicicletero, y con esto de las bicisendas empiezo a recorrer calles que nunca recorrí. Uno empieza a descubrir la ciudad desde un nuevo punto de vista. Salvo que te pase eso, que puedas escribir de la misma manera y en los mismos territorios, pero recorriendo otras calles, se te vuelve aburrido y buscás otras ciudades. Voy cambiando porque las ciudades me aburren.”

* Fragmento de una entrevista al dramaturgo Mauricio Kartun, publicada originalmente en la edición de LA GACETA Literaria (19/10/14)

Además, te puede interesar...

0 comentarios

Cursos destacados